El Viceministerio de Transporte (VMT) verificó este martes que las unidades del transporte colectivo que brindan servicio interdepartamental en las diferentes terminales de buses cumplan con portar la documentación requerida, así como las medidas de seguridad establecidas y cumplan las tarifas autorizadas.
Las terminales de buses son uno de los puntos en los que se genera más afluencia de usuarios durante las épocas festivas. Es así que, este 24 de diciembre, las autoridades desplegaron a sus equipos para garantizar la seguridad de los usuarios que se trasladan hacia el interior del país.
El director de Transporte Terrestre del Viceministerio de Transporte (VMT), Ismael Flores, explicó que las inspecciones buscan constatar que los motoristas cumplan con la tarifa establecida y evitar así cobros no autorizados, además detalló que se revisa la documentación de los conductores y que el servicio se esté brindando de manera regular.
“Tenemos desplegados a más de 13,000 elementos a nivel nacional y se han realizado más de 75 controles al transporte colectivo de pasajeros durante el Plan Fin de Año”, afirmó Flores.