Los funcionarios visitaron este lunes las colonias de Soyapango que fueron ignoradas y estigmatizadas por los pasados gobiernos.

Al menos unos 2,500 salvadoreños y 1,000 familias serán impactadas con las tareas de remodelación en varias zonas deportivas y recreativas de las colonias Quiroz, San Carlos 1 y 2, y Santa Bárbara, ubicadas en el municipio de Soyapango.

El director de la Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, dijo que quieren poner a las comunidades en perspectiva por cosas positivas, que salgan a flote y que estos procesos sirvan a favor de sus habitantes.

“El Presidente Nayib Bukele nos ha enseñado que hay que hacer las cosas; trataremos de cumplirles en un par de meses a través de un trabajo como equipo de Gobierno”, explicó Marroquín.

El viceministro de Desarrollo Local, Agustín Chacón, comentó que buscan desarrollar los espacios deportivos y recuperarlo para que las familias de la zona puedan disfrutarlo. “Estamos visualizando un espacio deportivo para la convivencia familiar y la organización comunitaria”, agregó.

Estas acciones forman parte del Plan Control Territorial en su fase 2, explicaron las autoridades. Esa fase fue denominada como «Oportunidades» y, entre sus objetivos, busca la erradicación del estigma de los territorios considerados antes como violentos.