En la entrevista de El Blog Live, el viceministro de Transporte (VMT), Saúl Castelar, aseguró que, en la semana dedicada a la seguridad vial en el mundo a solicitud de Naciones Unidas, en El Salvador se registra una reducción de fallecidos y lesionados por accidentes de tránsito.

Castelar agregó, que cada semana en El Salvador mueren 4 personas producto de un choque o al ser atropelladas, pero que en esta semana el registro fue de 2.2, lo que significa una reducción de 1.8.

Esto nos puede indicar que los conductores y peatones están tomando conciencia sobre seguridad vial, ya que existe una responsabilidad compartida entre los que manejan un automotor y las personas que se desplazan por las calles, que en ocasiones sin ningún tipo de seguridad las cruzas y son impactadas por los vehículos.

Con la reducción de personas fallecidas, explicó Castelar, también se registra una disminución de choques y de lesionados por accidentes viales. “Tenemos un registro semanal de 38 personas golpeadas y en lo que va de la semana solamente hay 26, lo que significa una disminución de 12 casos”, agregó.

“Los accidentes de tránsito en El Salvador nos pueden llegar a costar hasta el cinco por ciento del total del Producto Interno Bruto (PIB) en atenciones hospitalarias, incapacidades y defunciones, por lo que vale la pena aumentar la conciencia de las personas para evitar los accidentes viales”, recalcó Saúl Castelar.

Finalmente se refirió a que en el país ya circulan 1.5 millones de vehículos por las principales calles del país y de ellos 250 mil corresponde a buses, camiones y trailer.