Los controles vehiculares instalados por el Viceministerio de Transporte (VMT), en conjunto con la policía Nacional Civil (PNC), tienen como fin buscar conductores que incumplen las leyes de tránsito y de esa forma evitar accidentes viales.

Este sábado el titular del VMT, Saúl Castelar, verificó el dispositivo vehicular instalado sobre la carretera al Puerto de La Libertad.

“Nos encontramos supervisando este operativo que tenemos montado juntamente con la PNC, inspectores de transporte y gestores de tránsito, aquí en el Centro Comercial La Joya, para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el transporte público y el cumplimiento a las normas de tránsito”, expresó.

Castelar aseguró que estos controles vehiculares se mantendrán durante el día y todo el fin de semana, que es cuando se incrementan los incidentes viales.

“Tenemos que informar sobre un incidente vial en la carretera a Santa Ana, a la altura de el Congo donde cuatro personas fallecieron y otro accidente que involucró a dos buses del transporte colectivo que tuvieron un choque cerca del desvío de la entrada al turicentro Termo del Río, que dejó varias personas lesionadas”, explicó.

Castelar reafirmó que los controles vehiculares seguirán este fin de semana, por lo que pide a los conductores manejar con responsabilidad.