El Gobierno del presidente Nayib Bukele está redoblando esfuerzos para evitar que más salvadoreños contraiga el Covid-19. Una de las acciones es la verificación constante del cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el transporte público.

Este miércoles nuevamente el equipo del Viceministerio de Transporte, Ministerio de Salud y la Policía Nacional Civil (PNC) se desplegaron en varios puntos de país, para supervisar si el sector transporte está cumpliendo con las medidas sanitarias.

“Nos hemos mantenido haciendo estas verificaciones desde la reapertura del transporte. A medida ha venido evolucionando la enfermedad, pues se ha hecho un mayor énfasis en estas actividades”, dijo el vice titular de Transporte, Saúl Castelar, en la entrevista de Radio YSKL.

Gobierno intensifica campaña de verificación de protocolos de bioseguridad en el transporte colectivo

Expresó que en la zona donde estuvo verificando el cumplimiento de las medidas sanitarias, en las paradas del transporte colectivo frente al centro comercial de Plaza Mundo observó que la población estaba utilizando las mascarillas y no hubo hacinamiento en las unidades de buses y microbuses.

Sin embargo, Castelar instó a los salvadoreños continuar con más medidas de bioseguridad.

“Un llamado a la población a que evitemos los hacinamientos en el transporte. También hay que mencionar que tenemos un decreto transitorio donde la mascarilla es de carácter obligatorio”, puntualizó en la entrevista.