El Ministerio de Relaciones Exteriores presentó el Instituto Diplomático “Doctor José Gustavo Guerrero”, un centro formativo de alto nivel en el área diplomática y de relaciones internacionales, ubicado en las instalaciones de la Cancillería.

Esta presentación se dio en el marco del Día del Diplomático Salvadoreño. El evento fue presidido por la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco y contó con la participación del vicepresidente de la República, Félix Ulloa.

La canciller destacó la importancia y funcionamiento de esta institución de educación superior, única en su género. “La función diplomática para muchos es nuestra razón de ser y nuestro diario vivir. Las relaciones de amistad entre Estados, aún en las situaciones más complejas, es posible mantenerlas en armonía gracias al compromiso de mujeres y hombres diplomáticos, quienes con su tesón y entrega construyen país” afirmó la canciller Hill Tinoco.

Al respecto, la oferta académica estará conformada por la Maestría en Diplomacia, programa educativo que tendrá una formación semipresencial y con una duración de dos años. Los aspirantes a dicha maestría serán seleccionados de acuerdo con los requisitos que próximamente se darán a conocer en una convocatoria.

La funcionaria agregó que paralelamente el Instituto Diplomático “Doctor José Gustavo Guerrero” cuenta con otros programas, tales como el Diplomado en Protección y Atención Integral para Salvadoreños en el Exterior, Diplomado en Cooperación Internacional para el Desarrollo y Diplomado de Trata de Personas y Trabajo Forzoso. También se otorgan cursos especializados en áreas tales como: Migración Internacional entre El Salvador e Italia, Proceso histórico y tendencias de la migración salvadoreña a Estados Unidos, y Política Inmigratoria de Estados Unidos, entre otros.