La ministra de Vivienda, Michelle Sol, informó que han logrado avanzar en la regularización de los lotes afectados por el caso Argoz. “Hasta la fecha, se han regularizado un total de 52,587 lotes”, aseguró la funcionaria, lo cual dijo que permite a los beneficiarios obtener los permisos necesarios para tramitar las escrituras de sus propiedades.

Sol explicó que el proceso de regularización ha sido complejo debido a las prácticas fraudulentas de Argoz, empresa que creó una estructura para estafar a las familias salvadoreñas mediante la venta de terrenos sin la debida legalidad. «Nos hemos encontrado con diferentes casos, cada uno debe ser analizado para poderle dar solución», comentó la ministra.

El Ministerio de Vivienda ha puesto en marcha varias acciones para facilitar este proceso. Las familias afectadas deben acudir a las cinco nuevas sucursales de Argoz, donde pueden realizar los trámites de escrituración y pagar el trámite directamente en estas oficinas. Posteriormente, deberán esperar a recibir sus escrituras ya registradas en el Centro Nacional de Registros (CNR).