El director de Transporte Terrestre, Raúl López Velado, dijo hoy que en los últimos días han observado a muchos conductores manejando en sentido contrario con el afán de “cortar caminos” y llegar temprano a sus destinos.

“Muchas personas están consciente que han violado la ley, aceptan la sanción, saben que han incumplido por acortar el tiempo”, afirmó el funcionario sobre el comportamiento del conductor

López Velado dijo que por tales condiciones, y con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito, se han incrementado los controles vehiculares en las calles y carreteras a nivel nacional.

No obstante, indicó que la siniestralidad vial se ha visto incrementada en el último trimestre debido a las cercanías de las fiestas navideñas, las épocas de compras y el fenómeno del mundial.

Además, insistió que manejar distraído constituye hoy la primera causa de decesos, y aseguró que es “un coctel peligroso porque puede impactar y causar un accidente fatal”.

Sobre las causas de accidentabilidad, agregó que la distracción es la primera, mientras el consumo de alcohol ha pasado al octavo lugar cuando antes era la principal razón por la que ocurrían los percances viales.