Autoridades del Viceministerio de Transporte Terrestre (VMT) verificaron esta mañana la instalación de uno control vehicular sobre la carretera Panamericana, a la altura de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

El titular del VMT, Saúl Castelar informó que el control vehicular en esta zona es para seguir reduciendo la siniestralidad en el país y la medida va dirigida para el transporte colectivo, vehículos particulares y motociclistas.

Tradicionalmente en el ultimo trimestre del año tenemos un incremento de accidentes viales, recalca el titular del VMT al considerar que se debe a factores como la temporada de fin de año y el incremento del flujo vehicular.

Castelar explicó que respecto al año pasado en lo que va de 2022, se registra una reducción del 7% de accidentes de tránsito. “Es ligeramente inferior al año pasado, hacemos un mensaje de conciencia a la población”.

Por su parte, el director de Transporte de Carga, Rodolfo Valdez, explicó que este día esperan entregar los últimos permisos para que los vehículos de carga que transportan la zafra puedan circular.

Hasta el momento hemos dado 500 permisos, vamos a exigir que la caña vaya bien rasurada para evitar botarla y provoque accidentes, subrayó.