El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que han iniciado el proceso de retiro del permiso de concesión de línea al dueño de la unidad de la ruta 101-D que causó el accidente de tránsito en Santa Tecla que dejó a una mujer fallecida y 11 lesionados.

De acuerdo con los informes, la causa del percance fue la velocidad excesiva por parte del conductor de la unidad del transporte colectivo.

“Hay evidencia suficiente que hay una negligencia. Los procesos se están iniciando y creo que este debería ser el camino con cualquier situación como se la que se vio ayer”, indicó el titular del VMT, Saúl Castelar.

El funcionario remarcó que en la propuesta para una nueva ley de transporte se ha consignado que el dueño de las unidades debe tomar parte de la responsabilidad ante el accionar de los conductores.

“No podemos desvincular a estas personas, no pueden desconocer la responsabilidad que tienen. No se trata de poner únicamente las unidades a disposición y desentenderse de la calidad del servicio que se brindan”, aseguró.