A tres meses de implementada las 11 medidas ante la inflación mundial y el conflicto entres Rusia-Ucrania, el Viceministerio de Transporte (VMT) ha interpuesto a los conductores del transporte colectivo 800 esquelas por el incremento no autorizado al pasaje, dijo esta mañana el director de transporte Terrestre, Raúl López Velado.

Según las declaraciones del funcionario en una entrevista radial, han notado que las denuncias de los usuarios del transporte público han disminuido, esto significaría que los empresarios están acatando las disposiciones del gobierno para proteger el bolsillo de los salvadoreños.

“Hemos notado una mejoría por parte del sector transporte. Tenemos activo nuestro centro de llamadas para denuncias, el 2133-3648; nuestro WhatsApp, 7588-8701, o por nuestras redes sociales”, mencionó López Velado.

Desde que fueron anunciadas las medidas de alivio económico, el VMT no ha bajado la guardia para supervisar que las unidades del transporte colectivo no afecten a los usuarios con aumentos al pasaje sin autorización.