El Viceministerio de Transporte (VMT), continúa realizando pruebas antidoping a escala nacional para reducir los accidentes de tránsito en las principales carreteras.

Uno de los puntos donde instalaron un cerco antidoping fue el Área Metropolitana de San Salvador, en un sector donde hay puestos de bares y centros de tolerancia.

El director general de Tránsito, Alfredo Alvayero supervisó la madrugada de este sábado uno de los cercos de seguridad vial. «Esto es parte de las acciones preventivas para poder disminuir siniestros viales», expresó.

En lo que va del 2024, el VMT ha realizado 1,549 pruebas de alcoholemia, en el mismo periodo del año pasado habían hecho 1,037, es decir, que hay un aumento de 512.

Durante el desarrollo de los controles antidoping, se retuvo a varias personas por conducir en estado de ebriedad, como el caso de Juan Francisco Ortiz, de 58 años, quien manejaba con 136 mg/dl en alcohol de aire espirado. Moisés Jiménez Vásquez resultó con 173 mg/dl de alcohol en aire espirado.

Mientras que, en el oriente del país arrestaron a un salvadoreño que conducía con 218 mg/de alcohol en aire espirado.