Delegados del Viceministerio de Transporte verificaron este domingo los protocolos de bioseguridad en el transporte turístico como parte de las medidas aplicadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para combatir la pandemia del Covid-19.

Las inspecciones se llevaron a cabo en diferentes terminales desde donde los fines de semanas parte con familias que visitan los centros turísticos del país.
Uno de los principales puntos es el Centro Histórico, desde donde parten los denominados “Buses Alegres”, coordinados por el Ministerio de Turismo.

El protocolo a cumplir consiste en el distanciamiento social, uso obligatorio de mascarillas y el uso de alcohol gel, entre otros.

Estas medidas forman parte de los protocolos de bioseguridad que verifica a diario el Gobierno a través de diferentes entidades del Ejecutivo con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Las medidas incluyen tamizajes comunitarios e intensas jornadas de vacunación con lo cual se está salvaguardando la salud de la población.