Inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan un control vehicular en la carretera Panamericana, en la zona de la parada de La Ceiba, frente a la Basílica de Guadalupe en Antiguo Cuscatlán.

El objetivo del control es constatar el cumplimiento de la normativa vehicular, que los transportistas no incrementen de forma ilegal el pasaje y prevenir accidentes, explicó el viceministro Saúl Castelar.

“Estos esfuerzos se enmarcan en la necesidad que tenemos de seguir impulsando la responsabilidad de todo el transporte ya sea público, carga o privado para que nos ayuden a mantener a raya el número de accidentes”, expuso Castelar.

El titular del VMT indicó que este 2022 se registra una reducción de accidentes al volante, así como del número de lesionados por lo que instó a los conductores a no distraerse al volante.

«Las reducciones que esperamos conseguir en este tema van a depender mucho de los conductores, de la toma de conciencia, de ese cambio de actitud para ser más prudentes y empáticos», agregó Castelar.