El viceministro Nelson Reyes anunció hoy un ambicioso plan para garantizar la seguridad vial durante la temporada festiva de diciembre.

Sin escatimar esfuerzos, se intensificarán los controles en puntos estratégicos, con un enfoque no solo en dispositivos antidoping, sino también en la movilización de más de 1,300 elementos de la Policía Nacional Civil, gestores e inspectores.

«Este es un esfuerzo interinstitucional. Los dispositivos antidoping serán desplegados diariamente en puntos clave, con cercos que abarcarán diversas áreas», detalló el viceministro.

El plan abarcará sitios turísticos como Los Chorros, Apulo, Planes de Renderos, la Costa del Sol, y sectores comerciales como Plaza Mundo Soyapango, Plaza Mundo Apopa, Metrocentro San Salvador, Multiplaza, Gran Vía, Plaza Merliot, Galerías Escalón y centro comercial La Joya.

El objetivo  según el funcionario es gestionar de manera efectiva el tránsito vehicular en estas zonas de alto flujo durante el mes de diciembre.

Además, Reyes señaló que se mantendrán carriles reversibles en puntos estratégicos, como Los Chorros, blvr. del Ejército y Juan Pablo, blvr. Constitución, Troncal del Norte y blvr. Venezuela, tanto en horarios matutinos como vespertinos.

“Este enfoque integral busca garantizar una movilidad segura para la población durante la temporada festiva”, concluyó.