El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, mencionó este jueves que uno de los retos que tiene el país, es el mejoramiento del transporte colectivo, tanto en las condiciones de las unidades, como la prestación del servicio a la población.

La renovación sería de alrededor de 1,500 unidades de transporte, hay una oferta de préstamo de una empresa china, para el cambio de unidades.

Reyes dijo que esta renovación del transporte público necesitará mayor controles viales, sumado a esto agregar un GPS, un centro de monitoreo para vigilar todas las rutas de servicio. Agregó que del parque vehicular del transporte colectivo, que son 10,000 unidades, solo 4,000 están concentradas en AMSS.

También, se habla de una nueva escuela de conductores para el transporte colectivo. “Porque necesitamos que el servicio y la forma que conducen los motoristas mejore”, expresó.

El viceministro de Transporte dijo que es complicado hablar de incremento a la tarifa del pasaje en el transporte colectivo, cuando los empresarios no mejoran las condiciones del servicio a la población.

«Nosotros nos mantenemos atentos a las denuncias de la población y hacemos nuestras propias inspecciones» de verificación de precio del pasaje.