“El tema de la educación es un componente importante en el esfuerzo por luchar contra la inseguridad vial”, dijo el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

El titular del Viceministerio de Transporte, Saúl Castelar, hizo un llamado a la población tome conciencia y se una al esfuerzo de disminuir la cantidad de accidentes de tránsito.

“El tema de la educación es un componente importante en el esfuerzo por luchar contra la inseguridad vial”, dijo Castelar.

El tema de la siniestralidad vial en el mundo es preocupante, dijo el funcionario y calificó esta situación como «una pandemia».

Para el viceministro Castelar, la educación es importante para fomentar la responsabilidad a la hora de conducir, por lo que una de las apuestas de este Gobierno es inculcar la seguridad vial desde la niñez.

“Los niños son un excelente vehículo de consciencia hacia los adultos”, enfatizó. Al mismo tiempo, aseguró que trabajan por reformar la ley de transporte para establecer multas más severas a quienes irrespeten la normativa a la hora de conducir.

Además, hizo referencia a la creación de un observatorio de seguridad vial, con el fin de garantizar calles seguras a la población que resulten en una reducción significativa de accidentes de tránsito.