El director general de Tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT), Alfredo Alvayero, explicó que es necesario mantener la medida de los cercos antidopaje, ya que hay aumento de conductores peligrosos detenidos, es decir se evita que sigan como una amenaza en las calles.

«Hasta el 11 (enero), hubo leve reducción en la cifra de detenidos, sin embargo, luego se dispara. Tenemos casi un 49 % de aumento, es decir 26 detenidos más en este periodo, impactó el fin de semana. Esto valida que sigamos con la acción (cerco antidopaje)”, dijo Alvayero.

El funcionario también puntualizó que, durante el año 2022, el promedio diario de conductores peligrosos capturados era de cuatro y en 2023 fue de cinco, de ahí también la necesidad de seguir con las medidas para evitar que estas personas, que son una amenaza, sigan en las calles.

“Usualmente teníamos controles antidopaje, pero no había calles cerradas, el conductor podía evadir y tomar una ruta alterna. Con el cerco antidopaje hay un perímetro controlado y todo el que da ingreso deberá hacerse una prueba de alcoholemia», explico el director Alvayero. Para reforzar la medida, desde el año pasado se han sumando 30 médicos del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), para efectuar los cercos antidopaje, a escala nacional.