El Viceministerio de Transporte (VMT) reportó que, en lo que va del año se registra una disminución en el número de personas fallecidas en accidentes de tránsito, una tendencia que se consolida conforme avance el 2023.

“En lo que va del año llevamos un 11 % en la disminución de los fallecidos por accidentes de tránsito”, destacó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, quien supervisó la noche del viernes uno de los controles antidopaje desplegados junto con la Policía Nacional Civil en distintos puntos del país, en busca de conductores peligrosos.

El funcionario también destacó que el número de conductores peligrosos detenidos en este tipo de controles ha aumentado. “Llevamos un incremento también en cuanto a los detenidos por conducción peligrosa, de alrededor de un 7.6 %, que representa unos 42 conductores peligrosos más detenidos en comparación con el año pasado”, afirmó.

Un conductor más se sumó a estas estadísticas en el control que supervisó el viceministro, en un sector de San Salvador: el detenido, identificado como Gustavo Atilio López, dio positivo en la prueba de alcotest con 144 grados de alcohol en aliento.

Lea más: