El viceministro de Transporte (VMT), Nelson Reyes, detalló esta mañana el trabajo que desarrollaron en las recientes festividades, en el marco del Plan Fin de Año 2022.

Reyes resaltó que por la época navideña y de fin de año, desplegaron 100 puntos de controles vehiculares a escala nacional, con el fin de disminuir las cifras de accidentes de tránsito.

Manifestó que del 23 al 1 de enero aplicaron 2,915 pruebas de alcohol, con las cuales identificaron a 73 conductores peligrosos, quienes pasaron las fiestas en bartolinas de la PNC.

Durante el año 2022 esta institución realizó 22,200 alcotest, de estos se identificaron 1,455 conductores peligrosos, quienes han pasado a las instancias correspondientes por violar la ley de tránsito.

En cuanto a la accidentabilidad, el funcionario dijo que del total de siniestros registrados, el 5 % corresponden al transporte público y el 8 % al transporte de carga.

El viceministro Reyes, dijo que este año incrementarán el recurso humano, es decir, de 300 gestores de tráfico a 600 elementos, con el fin de mejorar el trabajo para la reducción de siniestros viales.