Durante un control rutinario que delegados del Viceministerio de Transporte (VMT) montaron en calles de Soyapango, este miércoles detectaron a dos hombres que conducían microbuses de las rutas 41-A y 41-B sin estar autorizados para ello.

La información fue dada a conocer por medio de la cuenta de Twitter, donde se informa que inspectores del VMT que dichos controles se realizan a nivel nacional para verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito en el trasporte de pasajeros.

Los sancionados conducían los microbuses placas AB: 5-767 y el AB: 6-881 que hace su recorrido entre Soyapango y el centro de San Salvador. Se les impuso una sanción muy grave y se les previno de que deben de sacar la licencia correspondiente para que puedan trabajar en el transporte de pasajeros.

Por otra parte, se informó que los gestores se movilizan en diferentes puntos para verificar que los automovilistas no se estacionan en ejes preferenciales.

Los delegados del VMT también realizan controles antidoping en diferentes carreteras para sacar de circulación a conductores peligrosos, que ponen en peligro su vida y la de terceros. Este trabajo se realiza de forma articulada con agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil.