Viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

El Viceministerio de Transporte (VMT) junto a la Unidad de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) mantienen diversos controles vehiculares como parte del Plan Vacaciones Seguras Agosto 2021.

Esta tarde, fue instalado un punto de control sobre la carretera Litoral, en el desvío a la playa San Diego, La Libertad, con el objetivo de realizar pruebas antidopaje a conductores que circulaban por la zona.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informó: “a la fecha, se registran 320 accidentes, 190 lesionados y 22 fallecidos por accidentes de tránsito; esta cifra se contrasta a los 34 decesos por accidentes viales en 2019 y representa una reducción del 35%”.

Por ello, en el marco del Plan Vacaciones Seguras, la Unidad Antidoping del VMT en coordinación con agentes de tránsito de la PNC, mantienen diversos controles vehiculares, con el objetivo de realizar pruebas de alcoholemia a conductores.

El viceministro de Transporte exhortó a la población y a los conductores a respetar las leyes de tránsito y conducir de forma responsable para reducir el número de accidentes viales, sobre todo, en lo que resta de las vacaciones agostinas.

«Hay una multa muy grave por haber incumplido los límites de alcohol, pero lo más importante es que esa persona que excede de los 100 grados puede terminar en la cárcel y es lo que queremos evitar en estas vacaciones», expresó.