El reciente anuncio del secretario general de la OEA, Luis Almagro, sobre la contratación de Ernesto Muyshondt como asesor, representa una afrenta a El Salvador, denunció el analista político Walter Araujo.

Ante esto Araujo consideró en sus redes sociales que el Presidente de la República, Nayib Bukele, debería de desligarse de dicho organismo regional.

“Después de la afrenta que la OEA @Almagro_OEA2015 le hace a El Salvador 🇸🇻 contratando a @emuyshondt, el Gobierno del Presidente @nayibbukele debe de cerrar los últimos con ese organismo, pues no queremos tener nada que ver con terroristas como @emuyshondt, financista de maras.”, señaló Araujo.

El secretario general Luis Almagro, en su cuenta de Twitter, informó en las últimas horas que “Ernesto Muyshondt ha acordado sumarse como asesor a la Secretaría General de OEA”, generando criticas para dicho organismo regional.

El anuncio de Almagro ocurrió a pocas horas de la realización de una audiencia especial, programada para la tarde de este viernes, en la que el juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador revisará las medidas sustitutivas en el caso judicial contra Muyshondt, acusado de entregar dinero a cabecillas de estructuras criminales en el proceso electoral de 2014.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, ha advertido a la jueza Segundo de Instrucción que pedirá a la Asamblea Legislativa una comisión especial si otorga esta tarde fuero a Muyshondt tras ser anunciado en el nuevo cargo de la OEA.