El presidente Ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), destacó la hazaña conseguida por la montañista Alfa Karina Arrué en la conquista del Monte Everest, y agregó que es una muestra de lo que los salvadoreños son capaces.

Arrué se convirtió en la primera salvadoreña en escalar los más de 8,800 metros de altura del monte y dejar en alto el nombre de El Salvador en cuanto a méritos deportivos.

Yamil Bukele explicó que la institución ha apoyado a la montañista de principio a fin en sus dos intentos por lograr escalar la cima más alta del mundo y ahora, que ya lo ha conseguido, se le ha brindado un estímulo.

“Alfa Karina es una campeona mundial, un abrazo enorme. (Arrué) es la muestra de que los salvadoreños somos capaces. La apoyamos para que pudiera entrenar, confiamos en su disciplina, la acompañaos para que pudiera ir y le entregamos un estímulo”, dijo.

La institución le entregó equipo a Alfa Karina para su travesía, entre los que está un dispositivo GPS para estar pendiente de su ubicación, así como un seguro en caso de emergencia.

El dirigente del deporte nacional lamentó que en el pasado no existiera interés de las autoridades, así como de otros sectores, para apoyar a atletas con gran disciplina.

“(Alfa Karina) envió unas 500 cartas, tiene experiencias de empresarios (…) y todos le decían que no. Qué bueno que la apoyamos, vamos a celebrar con ella el triunfo”, indicó Yamil Bukele.