El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, rechazó las acciones tomadas por directivos de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), quienes han amenazado a los equipos de la Primera, Segunda y Tercera División, con desafilarlos de toda competencia, además de sancionarlos, si estos actualizan sus estatutos acorde a la Ley General de los Deportes, aprobada por la Asamblea Legislativa.

“Han cambiado tantas veces su versión desde que, en 2019, iniciamos a informar sobre el correcto procedimiento que tenían que seguir, en apego a las leyes de la República. Basta revisar las tantas excusas difundidas por ellos.”, indicó el Presidente del INDES.

Bukele hizo énfasis en el tema de las Asociaciones Departamentales de Fútbol Aficionado (ADFA), ya que estas sí han homologado sus estatutos; sin embargo, la FESFUT no ha tomado una acción contra presidentes de estas entidades y sus equipos.

Finalmente, el presidente del INDES abrió la interrogante sobre porqué los directivos de la federación están contra las leyes del país.

“¿Que será lo tan grande o qué habrá detrás de todo esto”, concluyó.