La Policía Nacional Civil trató sus lesiones y la dejó regresar con su familia hasta que se recuperó por completo

La yegua Viruta acaparó la atención de las redes sociales a mediados de enero 2024 cuando los automovilistas la grabaron mientras merodeaba, confundida y asustada, por las calles de San Salvador y el área metropolitana. Pero este 15 de febrero, Viruta por fin pudo regresar con su hogar humano y con su madre.

La Policía Nacional Civil (PNC), que resguardó al animal de granja mientras se recuperaba de unas lesiones, hizo el anuncio: “En Nejapa entregamos, a don Rafael, su yegua Viruta, luego que el pasado 22 de enero escapara y deambulara por las calles de San Salvador”, publicó la institución. Además, “Viruta tuvo un emotivo encuentro con su madre llamada Capulina”, agregó además la Policía.

Cuando los agentes encontraron y ayudaron a tranquilizar a la yegua, notaron que se había lastimado. Fue así que se tomó la decisión de cuidarla en uno de los terrenos donde trabajan otras unidades de la PNC. Una vez fue posible identificar a Don Rafael y confirmar que Viruta es parte de su hogar, la dejaron en ese lugar para que sanaran sus heridas por completo y con una atención adecuada.

“Personal operativo y administrativo de la Policía Montada estuvieron cuidándola y cuando las heridas”, enfatizó la Policía. En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, todos los servidores públicos están atentos al bienestar integral de los salvadoreños y sus actividades productivas.

Lea más: