La Ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador (@cancilleriasv), Alejandra Hill Tinoco expresó que tras asumir presidencia de la Asamblea de IRENA, en el 2022, el país acordó acciones para construir una sociedad más verde y sostenible.

Asimismo, la canciller destacó que, bajo la presidencia del IRENA, el país fue sede de la Cumbre Mundial de Geotermia, que reunió a más de 45 países, en el que se generaron importantes compromisos para el cuido del planeta.

Entre los compromisos adquiridos destacan: La voluntad de aumentar la generación de energía geotérmica para el 2030, acuerdo de la colaboración entre IRENA y la Organización Marítima Internacional, para lograr la descarbonización del sector marítimo.

«Nuestras gestiones durante el ejercicio de la Presidencia permitieron obtener cooperación técnica para capacitación sobre alimentación de cadenas de valor agroalimentarias con calor geotérmico, la cual se desarrollará este año en nuestro país», detalló la ministra de RREE, Alejandra Hill Tinoco.