El ministro de hacienda, Alejandro Zelaya, reafirmó su llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa para que aprueben $15 millones de dólares destinados a la compra de medicamentos e insumos médicos para el Hospital El Salvador.

El funcionario hizo hincapié en que la asamblea únicamente aprobó $15 millones destinados al pago de salarios; sin embargo, quedaron pendientes los fondos para la compra de medicamentos e insumos de bioseguridad, los cuales son determinantes en la cobertura de la pandemia.

El ministro Zelaya detalló que dicha petición es parte de la asignación de $52.6 millones pendientes del crédito de $250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para cubrir gastos generados por la pandemia.

Alejandro Zelaya dejo en claro ante los medios de comunicación, que hasta el día de hoy la compra de medicinas e insumos médicos del Hospital El Salvador, el principal bastión en la lucha contra el coronavirus en el país, ha sido cubierto con fondos provenientes del presupuesto ordinario.