El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez dio detalles en entrevista de algunas características con la que cuenta el nuevo Centro de Confinamiento para el Terrorismo (CECOT), en la que dicha institución participó en su construcción.

Rodríguez explicó que con esta mega estructura se garantiza que se puedan detener a toda la cantidad de pandilleros capturados bajo el régimen de excepción y que no fuera como las anteriores penitenciarías, donde los criminales «salían capacitados para matar».

«El Centro de Confinamiento del Terrorismo cumple con estándares internacionales y diferentes certificaciones latinoamericanas en términos carcelarios», expresó el ministro.

Además, el titular del MOP detalló que para la construcción del CECOT se adquirieron 236 manzanas de terreno, alejados de la ciudad, garantizara espacio suficiente, por cualquier expansión a futuro, pero que no afectara a los centros urbanos ni a la población.

«en el CECOT no se construyeron espacios para visitas íntimas ni patios. Lo único que se construyó fueron módulos, de los cuales los pandilleros no van a salir de ahí», enfatizó el ministro Rodríguez.