La Dirección General de Protección Civil informó que ya son 18 los conductores que han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por conducir bajo los efectos del alcohol en lo que va de las vacaciones agostinas.

Las autoridades reiteraron la recomendación de no ingerir bebidas alcohólicas si se dispone a conducir y en caso lo haga será multado, arrestado y su vehículo incautado.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, indicó que esa junto con la distracción al volante y el abuso de la velocidad son las principales causas de los 121 accidentes automovilísticos que se registran desde la implementación del plan Vacaciones Seguras 2022.

«Recalcamos en las recomendaciones, por favor no abusen de la velocidad, los que se disponen a visitar playas o lagos revisen sus vehículos, respeten las recomendaciones que hacen los equipos», dijo Amaya.

En cuanto a los rescates acuáticos, el director explicó que la Unidad de Guardavidas ya contabiliza 27 rescates, de los cuales 18 son profundos y 9 simples.

«Se les ha salvado la vida a, al menos, unos 15 menores de edad», dijo y agregó que estos rescates han sucedido en playa San Diego, El Zonte, Metalío, entre otras.