El año 2023 cierra como el más seguro en la historia del país y en el que el mundo ha conocido la nueva cara que el presidente Nayib Bukele le ha dado con el trabajo realizado por su administración.

La seguridad es la carta de presentación del actual gobierno, ya que se logró pasar de ser el país más violento del mundo al más seguro.

El inicio de funcionamiento del Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) y el inicio de la fase seis del Plan Control Territorial, denominado “Integración”, marcaron el año que finaliza.

De la mano con la represión del delito, también se ha trabajado por darle oportunidades a jóvenes para salir adelante con el proyecto “Becas Roque Dalton”, el cual permitirá a muchos cumplir su sueño y tener una verdadera formación académica.

Para aliviar el bolsillo de las familias, Bukele inauguró la presa “3 de Febrero”, la cual permitió una reducción del 14 % en el precio de la energía, en momentos que el mundo vive una crisis energética.

La llegada de Google al país, para trabajar en la tecnología del gobierno central fue otro de los hechos que destacó y que confirman el buen trabajo que realiza Bukele como jefe de Estado.

Los ojos del mundo han estado puestos en El Salvador, eventos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y Miss Universo han dejado además un legado en la estructura pública.

La inauguración de la Biblioteca Nacional y mejoras en plazas de San Salvador son parte de la transformación del Centro Histórico, uno de los puntos donde se ha impulsado el turismo, además de playas y volcanes.

El nuevo centro de atención del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y la colocación de la primera piedra de estadio nacional fueron las actividades con las que Bukele cerró el que muchos consideran el mejor año de su gestión.