Las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Fondo de conservación Vial (FOVIAL) trabajaron a lo largo del año para mejorar las condiciones de las carreteras, sobre todo, las que sirven como acceso para los lugares turísticos.
Son más de 1.7 millones de turistas que ingresan al país a través del Aeropuerto Internacional de El Salvador, es así como se ejecutó la renovación de la capa asfáltica en la calle frente a la terminal de pasajeros.
Además, para quienes visitarán en estas vacaciones el Parque Nacional El Boquerón podrán hacerlo por una calle totalmente renovada. Fueron 2.29 kilómetros los que se intervinieron.
Con la reconstrucción vial que llevó a cabo el FOVIAL en la calle camino al Parque Natural Cerro Verde, en Santa Ana, también los turistas cuentan con una mejor conectividad a este destino turístico tan visitado por salvadoreños y extranjeros en todo el año.
A mediados de año se entregó el proyecto de recarpeteo de 5.13 kilómetros de la carretera al lago de Coatepeque, en Santa Ana. Se colocó nueva carpeta asfáltica, se construyeron cunetas y se señalizó toda la vía.
Los caminos hacia la zona costera del país también tuvieron mejoras. Por ejemplo, se renovó el bulevar Costa del Sol, en La Paz. De igual forma, se renovaron 15.8 kilómetros de la carretera hacia la playa La Zunganera, del mismo departamento.
Mientras que, en la zona occidental se realizaron obras de pavimentación y adoquinado en las calles de El Zonte, en La Libertad.
Además, se intervinieron otros sitios como: Carretera al Puerto de La Libertad, Ruta de Los Naranjos, calle a Juayúa, entre otros.