El gobierno ha informado que el país contabiliza un total de 24, 296 salvadoreños recuperados de la enfermedad que afecta a la región y al mundo.

En la actualidad El Salvador permanece como uno de los países con mayor tasa de recuperación del mortal virus en la región, eso se debe a las acertadas medidas que tomo el gobierno para el control de la pandemia desde su inicio y que permitieron además que los índices de contagio no se dispararan a diferencia de otros países vecinos.

Las medidas aplicadas por la gestión gubernamental fueron aplaudidas a nivel internacional y han valido el reconocimiento de diversas instituciones, a pesar de ello, a nivel interno la situación política no permitió al gobierno actuar bajo su planificación, pues la oposición política desde el parlamento y en complicidad de la Sala de lo Constitucional quitaron herramientas al ejecutivo.

La población salvadoreña ha logrado superar la crisis sanitaria y hasta el momento los índices se mantienen en disminución por lo que puede descartarse un rebrote de la infección; sin embargo, las autoridades de salud han hecho un llamado a no bajar la guardia y a seguir aplicando protocolos de bioseguridad.