El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN informó la tarde de este domingo que el ambiente copioso se mantendrá durante las próximas horas sobre el territorio nacional, esto se debe a la presencia de la Tormenta Tropical Gamma actualmente alojada al sur de México.

“La Tormenta Tropical Gamma, ubicada al norte de Yucatán, se mantiene casi estacionaria, durante las próximas 48 horas, luego hará un giro hacia el suroeste, al sur del golfo de México. El frente frio que se mantiene al norte del golfo de México, hace que Gamma se mueva muy lentamente. Debido a la cercanía de estos sistemas y la ZCIT, permiten que en El Salvador se mantenga el cielo nublado y lluvias principalmente en la zona oriental y costera”, explicó el MARN a través de un comunicado.

Las autoridades de Medio Ambiente han recomendado precaución a pescadores y transportistas marítimos debido a que hay condiciones de mar picado, por su parte la Dirección General de Protección Civil ha emitido una alerta amarilla en 14 municipios del país ya que se teme que haya desbordamiento de ríos e inundaciones.