La Dirección General de Protección Civil brindó este jueves un nuevo balance de emergencias durante el período vacacional en el que destaca que 40 personas han sido arrestados por conducir en estado de ebriedad.

Los detenidos han sido detectados en los diferentes controles viales que mantienen en diferentes carreteras del país gestores de tránsito, inspectores y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades enfatizaron que la conducción en estado de ebriedad es una de la principales causas de los accidentes de tránsito, junto cona distracción al volante y el abuso de la velocidad.

«Se sigue infringiendo la normativa vial por personas que abusan de la velocidad y por personas que conducen bajo los efectos del alcohol, es importante que aceptemos la responsabilidad que tenemos al conducir un vehículo», dijo Luis Alonso Amaya.

Los percances viales registrados a la fecha son 276 que han dejado 180 personas lesionadas.

«Ahora que se espera el mayor volumen de afluencia en los parques y playas, quisiéramos reiterar que revisen sus vehículos antes de salir de su destino», apuntó Amaya.