La organización internacional Press Emblem Campaign (PEC), confirmó que 505 periodistas han fallecido en Latinoamérica a causa de la pandemia generada por Covid-19. El anuncio fue dado a conocer por Radio Nacional de Colombia.

Según el estudio de un año que lleva la pandemia por Coronavirus, en Latinoamérica han fallecido al menos un periodista cada día, aunque a nivel mundial ya suman 908 comunicadores que murieron por el Covid-19.

En el reporte se detalla que en Perú murieron 135 periodistas, 113 en Brasil y 89 comunicadores en México. En estos países es donde más daños ha causado la pandemia por coronavirus.

De los 18 países de Latinoamérica, Uruguay y Chile reportan la muerte de un comunicador en cada país.

Blaise Lempen, secretario General de PEC, aseguró que los periodistas pagan un alto precio por tener la responsabilidad de informar.

«Los periodistas pagan un alto precio en esta pandemia. Tienen un papel fundamental que desempeñar en la lucha contra el virus. Deben proporcionar información sobre el terreno y su seguridad está especialmente en riesgo. Varios de ellos murieron por falta de las medidas de protección adecuadas en el desempeño de su trabajo», confirmó el representante del PEC.