Esta tarde el presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó que El Salvador va a ceder la cuota del mecanismo Covax que permite obtener vacunas mediante cooperación contra la mortal enfermedad del Covid-19, para que se destine a países que urgen de ese insumo para inmunizar a sus ciudadanos.

El anuncio lo hizo por medio de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Cederemos nuestro lugar a otros países. Gracias a Dios, tenemos más que suficientes vacunas y hay otros países que las necesitan”.

En ese sentido se añadió, que el proceso de vacunación en nuestro país avanzó tan rápido que nos permite atender el llamado de la Organización Mundial de la Salud, de ceder nuestro lugar en el mecanismo Covax.

“Nos sumamos a Suiza en solidaridad con los países con menos acceso a vacunas contra el Covid-19”, puntualizó y añadió que en total El Salvador ha superado el 70 por ciento de su meta de vacunación contra el Covid-19.

Según el Ministerio de Salud, hasta las 6:55 de la mañana de hoy, se reportan 9,179.875 personas vacunas contra el Covid-19, de ellas 4,418,275 corresponden al grupo de las personas que han recibido la primera dosis, 4,052,305 al grupo de la segunda aplicación, 619,542 a los que ya completaron su cuadro completo de vacunación y 17,753 al grupo de extranjeros que residen en El Salvador de forma irregular, pero que ya fueron inmunizados.