Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador han inspeccionado 36 salas de ventas donde se comercializan pirotécnicos en todo el país, para verificar que el personal toma las medidas de seguridad y que los locales cuentan con insumos necesarios para extinguir un incendio.

Se confirma que las inspecciones se realizan de forma articulada con personal de Protección Civil. Se verifica que los lugares cuenten con sus respectivos permisos de comercialización.

Uno de los lugares inspeccionados fue la venta de pólvora Festival. En el procedimiento se verificó la existencia de extintores, señales de rutas de evacuación, sistemas de alerta en caso de incendios, detectores de humo, adecuado almacenamiento de los productos, protección de productos pirotécnicos y el fiel cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Bomberos confirma que se han realizado más de 36 inspecciones en salas de venta a escala nacional, con lo cual se mantiene un monitoreo constante en este tipo de negocios con el propósito de constatar el fiel cumplimiento de las medidas de seguridad y bioseguridad establecidas.

Tanto Bomberos y Protección Civil reitera el llamado de no adquirir y mucho menos manipular productos pirotécnicos prohibidos, como el caso de silbadores, misiles chinos, buscaniguas y fulminantes; entre otros.

Cualquier emergencia se puede informar al número de teléfono 913, cuya línea está disponible 24/7.