Un total de 57 instituciones públicas se encuentran activas como parte del plan de prevención para atender la emergencia por la influencia del huracán Eta.

Un aproximado de 70 mil colaboradores públicos se encuentran activos desde el fin de semana interviniendo en la preparación de albergues temporales y evacuaciones de población en situación de vulnerabilidad por deslizamientos de tierra, inundaciones y desbordamientos de ríos.

“La Comisión Nacional de Protección Civil con el apoyo de 57 instituciones del Estado y con casi 70 mil trabajadores de estas instituciones están desarrollando acciones, hemos continuado con las evacuaciones preventivas en comunidades”, afirmó Carolina Recinos.

FAES, PNC, Bomberos, MINSAL, Gobernación, MOP, la Dirección General de Protección Civil, entre otras, tienen el personal a disposición para atender cualquier tipo de contingencia que se pueda presentar.

El huracán Eta ha sido reclasificado a categoría 4; sin embargo, ya se puede sentir el impacto que deja a su paso por Nicaragua en la zona costera del noroeste, las proyecciones meteorológicas vaticinan afectaciones fuertes de vientos y precipitaciones para El Salvador, por lo que el gobierno ha activado a totalidad el sistema nacional de emergencias.