La Fuerza Armada de El Salvador se encuentra colaborando en todo el territorio nacional para prevenir las afectaciones que pueda ocasionar el huracán Eta en el país.

“Como Fuerza Armada de El Salvador hemos estado trabajando con otras instituciones toda la logística de los lugares donde están los albergues preventivos por las lluvias. Es un trabajo de logística, las camas, los víveres, todo lo necesario”, detalló Francis Merino Monroy, ministro de la Defensa Nacional.

Ante la declaración de alerta roja, el Comando de Ingenieros de la FAES se encuentran realizando acciones preventivas como la limpieza de quebradas y remoción de escombros que causen bloqueo de caudales el objetivo es que las aguas lluvias fluyan por su curso natural sin salirse de su cauce y provocar estragos en las comunidades aledañas.

Personal de la Fuerza Naval patrulla la zona costera del país monitoreando el comportamiento de mareas y previniendo que no se realicen actividades de pesca, para lo cual también han colaborado en la entrega de paquetes alimentarios a las poblaciones de las islas del pacifico salvadoreño.