Seis cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica se instalaron en diferentes zonas de Chalchuapa para atender a pobladores de la zona y lugares aledaños.

Dos cabinas fueron colocadas en el parque central José Matías Delgado, dos más en la Cooperativa Cuzcachapa, una en las afueras de la Iglesia El Calvario y la colonia San Francisco.

Con los tamizajes “se conocerá la situación epidemiológica en este municipio y se identificarán a los pacientes positivos para darles un tratamiento oportuno y evitar complicaciones de la enfermedad”, explicó Mauricio Canizález, coordinador del Sistema Básico de Salud Integral de Santa Ana.

En menos de 72 horas se comunica el resultado a todas las personas, y quienes resultan positivos a la presencia del coronavirus SARS-CoV-2, inician un estricto tratamiento que comienza con un kit con medicamentos proporcionado por el Ministerio de Salud, que evalúa a diario al paciente hasta su completa recuperación.

Chalchuapa registra a la fecha 319 casos positivos de COVID-19 y es el segundo municipio con más casos después de Santa Ana que totaliza 1,813. Todo el departamento de Santa Ana suma 2,744 y ocupa el cuarto lugar a nivel nacional después de San Salvador, La Libertad y San Miguel.