El buen accionar de la Policía Nacional Civil permitió la captura de cuatro miembros de pandillas vinculados a la ejecución de un séxtuple homicidio en las perimetrías del mercado La Tiendona en San Salvador.

Los arrestos se dan en un periodo de flagrancia, “Este día en horas de la mañana, incautamos el vehículo en el cual se sospecha que llegaron tres personas el día de ayer a cometer el séxtuple homicidio en los alrededores de La Tiendona. Lo hemos incautado y también capturamos a los tripulantes que venían en ese vehículo”, informó Rogelio Rivas, ministro de Seguridad.

Una estrategia fundamental para lograr el arresto antes de cumplidas 12 horas de cometido el delito, fue el apoyo a través del sistema de videovigilancia de la ciudad de San Salvador. Las tres capturas se suman a la de Darwin Said Girón, capturado anoche en el barrio Concepción, en las cercanías del lugar del homicidio.

De acuerdo con las autoridades el móvil del hecho puede estar vinculado a rencillas entre pandillas y no se descarta la participación de más involucrados.

El presidente de la Republica, Nayib Bukele expresó su preocupación por los hechos de violencia en el país, “No podemos permitir que la delincuencia gane terreno”, aseguró, en un momento en que la principal estrategia de seguridad el Plan Control Territorial ha demostrado eficaces resultados por contener este tipo de sucesos.