Este día el ministro de Salud, Francisco Alabí, dio la bienvenida a 72 nuevos médicos residentes de diferentes especialidades, quienes se incorporarán a las labores del Hospital Nacional «Dr. Juan José Fernández», Zacamil.

«Esta experiencia (de médico residente) le va dando a uno los conocimientos necesarios para aplicar en cada una de las especialidades en las que vamos formándonos», señaló el ministro Alabí.

El objetivo de las nuevas contrataciones distribuir mejor la carga de trabajo en ese nosocomio, el ministro Alabí, detalló que se ha destinado un total de $6.7 millones de dólares del presupuesto 2021 para el pago de salarios a médicos residentes como parte del fortalecimiento del sistema público de salud.

Herson Ávalos, director del Hospital Nacional Dr. Juan José Fernández, manifestó su alegría por la apertura de nuevas residencias que serán un soporte para el nosocomio en diferentes especialidades.

El gobierno ha señalado como una prioridad el fortalecimiento del sistema publico de salud en todos los niveles, para brindar un servicio de calidad a la población, mismo, que es un derecho humano fundamental y que ha estado en abandono durante mucho tiempo.