El ex presidente de la República y prófugo de la justicia salvadoreña, Mauricio Funes, reconoció en una entrevista televisiva que durante su gestión (2009-2014), se establecieron alianzas con los partidos ARENA, PCN y PDC.

«El FMLN no pasó de una cuota de 32 diputados, eso implicaba que había que hacer alianzas ¿Con quién? Con ARENA, GANA partido de derecha, PCN y PDC. Tuvimos que construir alianzas que nos permitieron aprobar algunos préstamos» aseguró el ex presidente.

Hacia finales del año pasado se dio a conocer que Funes entregó cerca de 2 millones de dólares a Rodolfo Parker. El ahora prófugo radicado en Nicaragua habría ordenado que se entregarán $30,000 mensuales a lo largo de su gestión.

Mauricio Funes tiene abiertos 7 procesos judiciales, en los que se le acusa de Lavado de Dinero y Activos, recientemente se le aperturó un proceso por otorgar de manera irregular el contrato de la construcción del puente San Isidro, La Libertad.

El ex mandatario se ha caracterizado por atacar constantemente la actual gestión gubernamental y como detractor de la misma ha defendido a capa y espada al diputado Rodolfo Parker con quien estableció negociaciones políticas durante su gestión.