El surfista Mikala Jones murió ayer, domingo, luego de desangrarse al cortarse la arteria femoral mientras surfeaba en la costa de las islas Mentawai, de Indonesia.

De acuerdo a los reportes, el atleta intentó cabalgar una ola cuando al parecer la aleta de la tabla le hizo un corte en la ingle. El surfista uruguayo, Santiago Pereira, fue testigo del fatal accidente.

«Jones se puso su Gopro en la boca y empezó a remar con mucha energía para surfear la segunda ola de una serie gigante. Al salir de la espuma, varios segundos más tarde, notó que se había hecho un corte en la ingle, por lo que decidió soltarse el leash. Vinieron más olas. Las pudo pasar por abajo, pero ya sin fuerzas. Fuimos a buscarlo. Su sobrino le cedió su tabla y, cuando se colocó encima, se desmayó. Perdía mucha sangre», relató el uruguayo.

Pereira señaló que le hicieron un torniquete a Mikala y llamaron a emergencia, 20 minutos después lograron llegar a la costa de Tuapejat donde estaba la ambulancia que lo traslado hacia un hospital, donde fue declarado muerto.

 

Mikala Jones dead at 44: Surfer dies after 'severing femoral artery in bad  accident' as daughter gives touching tribute | The Sun