El director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Luis Rodríguez, se mostró complacido con los resultados de los Juegos San Salvador 2023 y resaltó que la entidad financiera invirtió $115 millones para el Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional (PRODEPORTE).

Rodríguez destacó que las 25 sedes deportivas renovadas cumplieron con los estándares para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, y ahora son un legado para los atletas y todos los salvadoreños.

«Fue un reto enorme para el INDES. Nosotros corrimos con muchas cosas, al igual que otras instituciones, pero siempre estaba la confianza en que las cosas se podían hacer», dijo el funcionario.

El titular del BCIE señaló que el proyecto PRODEPORTE fue tan bien estructurado que logró colocar bonos en el extranjero.

“Fueron bonos sociales deportivos que nos aminoran la deuda. Visualizamos el proyecto a futuro, poder tener un PRODEPORTE 2. Estamos a la expectativa de qué más hacer”, añadió Rodríguez.