El director de albergues, Josué García, anunció que el Sistema Nacional de Protección Civil cuenta con 115 albergues equipados para atender a familias que lo necesiten, ante el frente frío que azota al territorio nacional que trae fuertes ráfagas de viento y baja en las temperaturas.

«Debido al ingreso de vientos nortes moderados, vinculada a una alta presión que estará generando vientos acelerados, como Dirección Nacional de Albergues, estaremos reforzando nuestros albergues instalados a nivel nacional», anunció García, en una conferencia de prensa, en la que también participaron el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, y el director de Bomberos, Baltazar Solano.

Cada uno de estos 115 albergues siempre van a contar con catres, colchonetas, frazadas, kit de ropa de cama, kit de higiene personal; adicional, se van a reforzar 15 albergues que van a estar equipados con kit de ropa tipo abrigos, cafeteras, entre otros insumos.

Los vientos nortes y las bajas temperaturas tendrán presencia en el territorio salvadoreño hasta el jueves; por ello, la Dirección General de Protección Civil emitió un aviso y activó a todo el sistema para atender cualquier emergencia.