El analista político, Julio Valdivieso, afirmó que el segundo mandato presidencial de Nayib Bukele es reconocido, legítimamente, por la comunidad internacional y por más de 2.7 millones de salvadoreños que lo respaldaron en las pasadas elecciones del 4 de febrero.

Para la ceremonia de investidura, asistieron 6 presidentes de América Latina y la Kosovo, sumado a esto las distintas comitivas internacionales que llegaron al país, entre ellas, la de los Estados Unidos, que vino con su más alta representación del gobierno de Joe Biden; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Asimismo, Valdivieso señaló que el sector empresarial salvadoreño y del exterior, dio su respaldo a la nueva administración del Ejecutivo, legitimando el gobierno de Bukele y apoyando los futuros proyectos para el desarrollo del país.

De acuerdo con Valdivieso, el mandatario salvadoreño aplicará la misma fórmula de seguridad para resolver las condiciones económicas de las familias, para crear estabilidad en el financiero.