El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció que las fotomultas comenzarán a implementarse a partir de las 00:00 horas del jueves 9 de enero, en el bulevar Monseñor Romero, una carretera que ha sido previamente señalizada y que cuenta con cámaras y sensores en las vías, los cuales detectarán la velocidad a la que se desplazan los vehículos.
Rodríguez reiteró que el límite de velocidad en el bulevar Monseñor Romero es de 90 km/h, en caso de que alguien sobrepase este límite, será sancionado con una multa de $150, por considerarse una infracción grave la que ha cometido.
Además, informó que las cámaras tienen la capacidad de detectar a conductores que vayan distraídos ante el volante, por lo que se multará si las personas van usando su celular o que no porten el cinturón de seguridad. También, serán aplicadas multas por la invasión de carril o disputarse la vía, por realizar carreras clandestinas, circular en sentido contrario o rebasar sin indicar la maniobra.
En el caso del transporte de carga, deberá circular únicamente por el lado derecho de la vía y se le medirá el pesaje, para evitar que sobrepase los límites, en caso de que lo haga se aplicará una infracción. Todas las infracciones serán notificadas al infractor mediante correo electrónico o mensaje de texto sobre la falta cometida, por lo que es importante que se actualicen los datos en Sertracen.