El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró que este día inició la implementación del fotomultas a partir de los 0 ceros horas.

“Hasta esta hora llevamos 12 conductores que han sido infraccionados por ir arriba de los 90 kilómetros”, informó el funcionario.

Indicó que la cifra es menos con relación detenidos con la implementación de fotomultas: “En 24 horas teníamos 2,400 conductores que estaban infringiendo las leyes de Tránsito, posterior al al anuncio del fotomultas, entre lunes y miércoles, tuvimos 392 conductores en promedio diario que estaban infringiendo las leyes, lo cual es una reducción importante»

Recalcó que el sistema fotomultas se está iniciando en el bulevar Monseñor Romero de más de 60 puntos a nivel nacional.

“Estamos detectando a las personas que están conduciendo arriba de los 90 kilómetros por hora, personas que están distraídas al conducir (Maquillando o vaya con el celular, invasión de carril, personas que se vayan disputando la vía, que vayan en sentido contrario, que circule en el hombro de la vía”, afirmó.

“Tenemos controles de pesaje en la autopista del transporte de carga, el transporte de carga tiene que circular a la derecha porque a la izquierda son para ir a una velocidad mayor, y pues, además, estamos midiendo el pesaje”, remarcó.

Añadió que, si detectan unidades con sobrepeso, se le colocará una infracción que rondará de $300 hacia arriba. “Vamos a tener equipos de inspectores y gestores de tránsito en puntos estratégicos donde vamos a garantizar que se reduzca el pesaje”, destacó el funcionario.

Conducir a excesiva velocidad ha sido la segunda causa de muerte por accidentes viales y la distracción del conductor es la primera.

«Y esto se va a atacar con el sistema de fotomultas, de hecho, con solo la aprobación de las reformas de tránsito ya se tiene reducción con todos los indicadores», subrayó.